Proyecto internacional - ETWINNING - We explore space with STEM!

Jueves, 3 Marzo, 2022

Nuestros alumnos de 4ºC, opción de ciencias, se encuentran realizando un proyecto intenacional entro del programa ETWINNING.

El programa ETWINNING es un programa de la Unión Europea para fomentar la cooperación online entre diferentes centros y sobre todo entre diferentes países, contribuyendo al intercambio cultural, al respeto entre diferentes comunidades y al aumento de la tolerancia. Además, sirve de plataforma de lanzamiento para proyectos Erasmus de intercambio y visitas de alumnos. Además, resulta muy útil en el aprendizaje de nuevas lenguas dado el intercambio de actividades entre los alumnos (habitualmente el inglés).

El proyecto en cuestión se llama ‘We explore space with STEM!’ y en el participan activamente institutos de educación secundaria de Turquía, Moldavia, Polonia, Macedonia, Croacia, Georgia y España, más otros tantos que muestran poca actividad.

Consiste en utilizar metodologías de proyectos para enseñar asignaturas científicas, en este caso para enseñar astronomía y técnica.