Información de medidas educativas por causa del virus COVID-19

Vie, 13/03/2020

RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS EDUCATIVAS POR CAUSA DEL BROTE DEL VIRUS COVID-19.

INFORMACIÓN A FAMILIAS:

1. Quedan suspendidas las actividades lectivas presenciales en los centros educativos, así como las actividades complementarias, extracurriculares, deportivas y culturales desde el día 13 de marzo de 2020 hasta nueva Resolución.
  2. El profesorado continuará el proceso de enseñanza y aprendizaje durante este período, trabajando de forma no presencial, estableciendo contacto directo con el alumnado vía digital para hacer el seguimiento, trabajos de corrección, etc. Se utilizará la plataforma digital PAPAS para el seguimiento de las mismas o la plataforma que cada profesor estime conveniente.
  3. El alumnado de segundo curso de Bachillerato, que en junio tendría que enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad, será objeto de "especial atención" durante estos días de suspensión de clases. Se insistirá en aquellos contenidos y actividades más vinculados a los modelos de las pruebas de acceso a la universidad.
  4. Las notas de la 2ª evaluación se podrán consultar a través de la plataforma papás 2.0.
  5. Una vez finalizados los periodos de suspensión de las actividades lectivas presenciales, la Viceconsejería de Educación adaptará el calendario establecido para las evaluaciones del alumnado.
  6. Con respecto a la EVAU, la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, informará a los centros de posibles modificaciones, una vez se reciban instrucciones del Ministerio de Universidades.
  7. Quedan suspendidos los servicios complementarios de transporte y residencia escolar.
  8. El alumnado, las familias, el personal de los centros y las administraciones educativas colaborarán para dar cumplimiento a esta Resolución, contribuyendo así a la contención de esta pandemia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PUBLICADAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

• Evitar el contacto con otras personas.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Al toser y estornudar cubrir la nariz y la boca con el codo flexionado.
  • Usar pañuelos desechables y tirarlos después de cada uso.
Documentación de interés:
Archivo informacion_a_las_familias_i.docx69.33 KB